Economía/Empresas.-Firmas de capital riesgo y los directivos de Forte compran el fabricante de prefabricados de hormigón

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 19 julio 2005 16:24

MADRID 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fondos de capital riesgo gestionados por Qualitas Equity Partners y Lombard Odier Darier y los directivos de Forte han adquirido esta compañía de prefabricados de hormigón a la familia fundadora, informaron hoy los compradores, que no facilitaron el importe de la operación.

BBVA ha sido la entidad que ha financiado la compra, con la que los nuevos socios de la empresa pretenden potenciar la expansión de la compañía, tanto mediante crecimiento orgánico como con la adquisición de otras empresas del sector.

Forte Hormigones Tecnológicos es una sociedad constituida hace 60 años por Bernardo García-Forte, cuya facturación alcanzó los 40 millones de euros a cierre de 2004.

En la actualidad, cuenta con una plantilla de 280 empleados y seis plantas de producción ubicadas en Mérida (Badajoz), Chinchilla (Albacete), Santa Magdalena (Castellón), y en la provincia de Alicante (en Villena, Orihuela y Alicante capital).

La sociedad produce una amplia gama de productos, tanto para obras de edificación como de obra civil (desde ladrillos a vigas para puentes).

POTENCIAL DE CRECIMIENTO.

Lombard Odier Darier, gestora suiza de fondos de capital riesgo, atribuyó su decisión de invertir en esta empresa al "potencial de desarrollo" que, en su opinión, presenta el sector de prefabricados en España.

Para la firma, "las importantes ventajas de calidad y costes que proporciona frente al hormigón han permitido que los prefabricados aumenten su importancia en el sector constructor".

Por su parte, la también gestora Qualitas Equity Partners subrayó en un comunicado la atomización que actualmente presenta el sector de prefabricados en España y la intención de los compradores de Forte de contribuir a consolidar el sector y "ganar en economías de escala y calidad de servicios".

De hecho, el director general de Forte, José Miguel Gil, calificó la operación y la entrada de estas firmas en el capital de la empresa, de "catalizador" del proceso de reestructuración y consolidación del sector".

Contenido patrocinado