Economía/Empresas.- France Telecom ganó 4.880 millones en 2010, un 61% más, y aumenta un 0,6% su base de clientes

Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 14:44

PARÍS, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo de telecomunicaciones France Telecom registró en el ejercicio 2010 un beneficio atribuido de 4.880 millones de euros, lo que supone una mejora del 61,6% con respecto al ejercicio anterior, cuando ganó 3.018 millones de euros, según informó este jueves la compañía en un comunicado.

Esta mejora en sus resultados se produjo gracias a su "sólido funcionamiento comercial", según el grupo, que anunció un aumento de un 0,6% en su base de clientes, hasta situarse en 209,6 millones, con la incorporación de 11,8 millones de clientes nuevos en base comparable, la mayor parte de ellos de telefonía móvil.

France Telecom registró 870 millones de incremento en los beneficios por operaciones discontinuas gracias al establecimiento de una 'joint venture' entre su marca Orange y la operadora británica T-Mobile en Reino Unido el pasado año.

La cifra de negocios anual del grupo alcanzó los 45.503 millones de euros, lo que representa una mejora del 1,5% con respecto al ejercicio 2009, cuando ingresó 44.845 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 15.642 millones de euros, lo que supone un descenso del 1%.

En el cuarto trimestre, la compañía registró una mejora de las ventas del 4,1%, hasta 11.731 millones de euros, gracias a una evolución "particularmente dinámica" de la telefonía móvil tanto en Europa como en los países emergentes.

Para 2011, France Telecom reafirmó su objetivo de lograr 8.000 millones de flujo de caja orgánico y prevé registrar unos ingresos ligeramente superiores a los generados en 2010. El grupo recomendará al consejo un dividendo de 1,4 euros por acción a cuenta de los resultados anuales.

El consejero delegado del grupo, Stephane Richard, se mostró satisfecho con los resultados de este último ejercicio. "El sólido funcionamiento del grupo durante 2010 indica que estamos en el camino correcto con nuestro nuevo plan de negocios", subrayó.