LISBOA, 14 May. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -
Galp Energía ha suscrito un contrato de financiación por 700 millones de euros bajo la forma de una emisión de obligaciones con una duración de cuatro años, anunció hoy la petrolera.
Este préstamo forma parte de la estrategia de financiación de Galp Energía para soportar la ejecución de sus proyectos y "le asegura una posición confortable en términos de financiación y de liquidez", explica la empresa.
La operación "tuvo un gran éxito y fue bien recibida por el mercado" lo que demuestra "el fuerte apoyo de la comunidad financiera a Galp y a su estrategia de crecimiento", argumentó la petrolera, que no explicó las condiciones, pero indicó que "son atractivas".
Galp señaló que debido a "la elevada demanda", el doble de la cantidad inicialmente prevista de 500 millones de euros, se aumentó la transacción hasta los 700 millones de euros.
La petrolera avanzó que el préstamo fue organizado bajo la forma de Club Deal, en el que participaron 14 bancos nacionales e internacionales, aunque fue coordinado por la Caixa BI y el Santander GBM.
Los 'joint lead managers' son: el Banco Santander Totta, la Caixa - Banco de Investimento, el Banco Espírito Santo de Investimento, el Banco BPI, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (Portugal), el BNP Paribas y la Caixa d'Estalvis y Pensiones de Barcelona (La Caixa).
Los 'Co-lead Managers' son: la Caixa Económica Montepio Geral, el Banco Millennium BCP Investimento, el BB Securities (Banco do Brasil), el Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, el Banco Itaú Europa, - Sucursal Financiera Internacional, Merrill Lynch International y la Société Générale.