Actualizado 25/04/2012 15:21 CET

Generalitat negocia con bancos para evitar que Air Nostrum traslade su base de Valencia a Bilbao

Avión De Air Nostrum
EUROPA PRESS

VALENCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha asegurado que la Generalitat está "haciendo negociaciones y hablando con alguna entidad bancaria" para intentar que Air Nostrum "consiga financiación" y mantenga su base en Valencia.

Así lo ha señalado este miércoles en el Foro Económico organizado por Las Provincias y PwC, a preguntas de los asistentes acerca de las gestiones del Consell para evitar el traslado a Bilbao de la base de la franquiciada de Iberia para vuelos regionales.

Al respecto, Buch ha remarcado que están poniendo todo de su parte para "ayudarles" y lograr que obtengan financiación y "se queden aquí porque, además, el coste de traslado sería muy alto".

Según el conseller, "a veces hay que hacer una labor silenciosa y poco mediática", pero ha garantizado que están "trabajando" y "en contacto" con los responsables de la aerolínea "para encontrar una solución" que permita el mantenimiento de su base en Valencia.

Ha destacado, en este sentido, que la Generalitat considera "muy importante" poder contar "con una línea aérea de referencia que nos comunique bien con muchas pequeñas ciudades de España".

Europa Press Comunicados Empresas