Actualizado 04/02/2010 09:13 CET

Economía/Empresas.- El Gobierno italiano se reúne hoy con el consejero delegado de Telecom Italia

ROMA, 4 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -

El ministro de Desarrollo Económico, Claudio Scajola, se reunirá hoy por la tarde con el consejero delegado de Telecom Italia, Franco Bernabè, según confirmaron a Europa Press fuentes del Gobierno italiano.

En declaraciones a la prensa local, Scajola había anunciado que "en las próximas horas" se reuniría con los responsables de la operadora italiana para saber "lo que quieren hacer" y poder "valorar cuáles son las acciones posibles en el respeto de la libertad de mercado".

En cuanto a su valoración sobre una posible fusión entre Telecom Italia y Telefónica, el ministro señaló que se trata de un "problema complejo", de gestión y de propiedad, aunque apuntó destacó que Telecom Italia es una "sociedad privada" y que en Italia "hay libertad de mercado".

En los últimos días, la prensa local ha publicado varias informaciones sobre esta cuestión. Ayer, el diario 'La Repubblica' aseguró que Telefónica contaba ya con la aprobación del Gobierno para fusionarse con Telecom, aunque seguidamente el Ejecutivo que dirige Berlusconi lo desmintió.

Lo que más preocupa al Gobierno italiano si Telecom Italia pasará a estar en manos extranjeras es que los nuevos propietarios descuidaran las inversiones y la innovación en Italia, teniendo en cuenta que se trata de la principal operadora de telefonía del país.

Europa Press Comunicados Empresas