Economía/Empresas.- El Gobierno vasco cree indiscutible que Iberdrola mantenga su sede en Euskadi

Actualizado: miércoles, 27 junio 2007 18:30

BILBAO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Industria del Gobierno vasco, Ana Aguirre, destacó hoy que Iberdrola, con las adquisiciones de Scotish Power y la de Energy East, consolida un "grupo a nivel mundial y un líder internacional indiscutible" y, tras confiar en que continúe "comprometida" con Euskadi, señaló que sigue siendo "absolutamente valioso y no discutible" el mantenimiento de su centro de decisión en Euskadi.

Aguirre se refirió, de esta manera, a las últimas operaciones realizadas por la eléctrica, la última la compra de la empresa estadounidense Energy East. La consejera señaló que Iberdrola es una empresa "mundial", que se está consolidando "en un mercado complicado y muy difícil sometido a operaciones que crean incertidumbres".

"Siempre hemos dicho que la posición del Gobierno en relación a Iberdrola es que queremos que siga siendo una empresa comprometida con este país. Cuyo centro de decisión es muy importante, que su sede esté en Euskadi, no sólo por una cuestión puramente estética, sino muchísimo más importante, porque detrás de Iberdrola están sectores industriales proveedores para muchas actividades, no sólo en Euskadi, sino también en el resto del Estado y cada sitio donde están implantados", agregó.

Aguirre indicó que, con sus últimas operaciones de compra, se consolida "un grupo a nivel mundial, un líder internacional indiscutible" e insistió en que su centro de decisión se mantenga en Euskadi.

"Creemos que esa posición de mantenimiento del centro de decisión en Euskadi, para lo que también alguna entidad financiera nuestra tiene una actuación importante, sigue siendo absolutamente valiosa y no discutible", concluyó.