Economía/Empresas.- Grupo Áreas prevé facturar un 2% menos por la crisis, pero espera volver a crecer en 2009

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 18:30

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La facturación de la compañía de restauración y servicio al viajero Áreas se reducirá este ejercicio entre un 1% y un 2% en España por la menor afluencia de pasajeros en los aeropuertos y la contracción general del consumo, según estimó su director general, José Gabriel Martín.

En declaraciones a Europa Press, Martín explicó que, frente a una caída neta de viajeros de entre un 2% y un 8% en función del aeropuerto, el grupo está perdiendo de media en torno a un 2% de facturación, con lo que está "mejorando esas cifras", con un recorte de la facturación menor a la pérdida de clientes.

En cualquier caso, admitió que esta evolución de las ventas erosionará la cuenta de resultados de la compañía, si bien consideró que aún es pronto para determinar en qué medida.

El grupo no tiene intención de frenar sus inversiones, aunque será "más selectivo", desarrollando su estrategia desde un punto de vista "donde manda sólo la rentabilidad".

Así, se plantea como objetivo para 2009 "seguir creciendo". "No creceremos tanto como otros años, en los que hemos tenido incrementos de la facturación del orden del 10%, pero, una vez que se estabilice la situación, creceremos entre un 3% y un 4%", precisó el directivo.

NO DESCARTA ADQUISICIONES.

Martín afirmó que el grupo está abierto a posibles adquisiciones de empresas, dado que, si se plantea alguna oportunidad que considere atractiva, está preparado financieramente y desde el punto de vista organizativo para "considerarla seriamente y, si es interesante, comprar".

Por otra parte, consideró que, del mismo modo que a las empresas, se debe exigir el mismo nivel de competitividad a los empleados "y el momento es este". "No se trata de reducir las plantillas, sino de mejorar cuestiones como la flexibilidad o el absentismo", recalcó el directivo, quien incidió en la necesidad de aumentar la productividad ante coyunturas como la actual.