Economía/Empresas.- El grupo de congelados Bonduelle adquiere la conservera La Corbeille y se asocia con Gelagri

Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 19:56

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de congelados Bonduelle anunció hoy la adquisición del 100% de La Corbeille, compañía productora belga de conservas vegetales, y la asociación con Gelagri, filial de la cooperativa bretona Coopragi, para desarrollar la actividad de verduras congeladas bajo la marca de distribuidor en la Unión Europea, informó hoy la compañía, que no desveló el importe de la transacción.

De esta forma, Gelagri, que registra una cifra de negocio de 100 millones de euros con sus tres fábricas -Loudéac y St. Caradec en Finisterre (Francia) y Santaella en Andalucía- se verá reforzada con los 60 millones de euros de las ventas realizadas por Bonduelle en este sector y de su fábrica española de Milagro (Navarra).

La unión resultante, destacó la compañía, "teniendo en cuenta las respectivas aportaciones del 63% por parte de Coopagri y del 37% por Bonduelle" representará un volumen de 150.000 toneladas de verduras congeladas en la Unión Europea y una cifra de negocio de 160 millones de euros realizados principalmente en España y en Francia.

Además, "se aprovecharán las sinergias agro-industriales y logísticas mediante la complementariedad de las zonas agrícolas, tanto en Francia como en España, lo que contribuirá a reducir los riesgos climáticos y a aportar un mejor servicio para los clientes de la gran distribución", indicó la empresa.

El Grupo Bonduelle conserva en propiedad la comercialización de las gamas de verduras congeladas bajo sus marcas (Frudesa y Salto en España, y Bonduelle en el resto de Europa) así como sus otras 7 fábricas europeas de congelación que aprovisionan estos mercados.

También mantiene la producción y la comercialización de verduras congeladas tanto bajo sus marcas como bajo marca de distribuidor fuera de la Unión Europea, en particular en los países de Europa Central y Oriental, así como en América del Norte y del Sur.

Por su parte, La Corbeille realiza realiza una cifra de negocio de 67 millones de euros y da empleo a 272 asalariados en tres establecimientos (Westmeerbeek, Rijkevorsel y Stabroek, situados en el Flandes belga) que producen 100.000 toneladas de conservas.

Por último, la compañía subrayó que esta estrategia supone para Bonduelle mantener su política de inversiones en marketing para desarrollar sus marcas (Bonduelle, Cassegrain, Frudesa, Salto y Arctic Gardens), mientras que con estas operaciones, fortalecerá su presencia en un mercado como el de las marcas de distribuidor, "que se muestra en pleno crecimiento debido al actual contexto económico".