Economía/Empresas.- Grupo Gheisa lanza Talongolf, un talonario para pagar 'green fees' que fomentará el turismo de golf

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 14:05

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo Gheisa, a través del Centro Europeo de Desarrollo y Tecnología Aplicados al Golf (CEDYTAGOLF), ha lanzado un nuevo sistema de reserva y pago de 'green fees' a través de talonarios, Talongolf, que permitirá a los jugadores "disfrutar de la práctica del golf" y que facilitará la llegada a España de turistas de golf.

Así, los clientes de la compañía podrán escoger entre más de 50 campos de golf españoles --85% comerciales y mixtos, un 13% privados, y un 2% públicos-- y, a través de Talongolf, disfrutar de descuentos de hasta el 50% sobre el coste oficial. Los talonarios, de seis cheques de 30 euros cada uno, se adquieren a un precio total de 180 euros en agencias de viajes, hoteles y campos de golf asociados.

El presidente del grupo Geisha, Juan Manuel Baixauli, destacó el "ahorro de costes y de tiempo" que permite este sistema, teniendo en cuenta que puede llegar a suponer para un jugador medio un ahorro entre los 1.000 euros y 1.500 euros al año.

El grupo Geisha, que ha realizado una inversión de 250.000 euros en el proyecto, tiene previsto vender unos 2.500 talonarios hasta finales de año (500.000 euros), con unas previsiones de ventas para el próximo ejercicio de 10.000 talonarios (1,8 millones de euros).

La compañía tiene intención de extender sus acuerdos al 50% de los campos de golf españoles, además de ofertar en Portugal, Inglaterra y Sur de Francia. En un siguiente paso, Talongolf prevé "incluir campos de golf de toda Europa, ya que la marca está registrada en los 25 países que la conforman".

Baixauli se mostró confiado del éxito de Talongolf, teniendo en cuenta que España es un destino "líder" de turismo de golf y que los talonarios también se venderán fuera de las fronteras nacionales, lo que permitirá "ofrecer mayores ventajas" a los visitantes extranjeros.

El presidente del grupo Geisha recalcó que Talonotel puede ser un producto "atractivo" para regalar o para realizar escapadas o desplazamientos profesionales. "Es un producto altamente interesante también para el turista internacional que viene a pasar unos días, o el residente extranjero jubilado que dispone de una mayor gama de horarios para jugar", consideró la compañía.

Los jugadores que quieran aprovechar la oferta de Talongolf "sólo tienen que entrar en la página web www.talongolf.es y seleccionar el campo, día y horario en el que desean reservar su 'green fee'", explicó la compañía. Después de realizar la reserva y el pago, el cliente recibe el talonario, con validez de un año, en su domicilio en 24 horas.