MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo Kellogg ha elevado sus exportaciones desde España un 76% desde 2007 hasta 2011, ejercicio en el que ha destinado al exterior un total de 56.631 toneladas, un 5% más que en 2010, informó la compañía de cereales y productos de gran consumo.
Más de un 70% de los cereales que se elaboran en la planta de producción de Valls (Tarragona) se suministran a 23 países de Europa y Oriente Medio, siendo Italia y Francia los países que más demanda absorben.
Asimismo, la compañía destacó que ha aumentado un 40% el empleo en la planta española durante los cuatro últimos años, hasta situar su plantilla en más de 300 personas.
"El peso que tiene España en la producción y distribución de los productos del grupo Kellog subraya la importante apuesta del mismo por nuestro país", subrayó el presidente y consejero delegado de Kellogg España, Mauricio García de Quevedo.
La planta de Valls junto a las de Manchester (Reino Unido), Wrexham (Reino Unido) y Bremen (Alemania) son las responsables de cubrir la demanda de cereales del grupo para toda Europa.