Economía/Empresas.- El grupo mediático Thomson Reuters despedirá a 140 periodistas, el 5% de la plantilla de noticias

Actualizado 19/05/2008 18:45:27 CET

LONDRES, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo de comunicación resultante de la compra de la británica Reuters por parte de la canadiense Thomson despedirá a final de año a un total de 140 periodistas, según confirmaron a Europa Press fuentes de la propia compañía, que precisaron que las bajas suponen en torno a un 5% de la plantilla actual de redacción, que quedará reducida a 2.500 trabajadores.

Este recorte laboral se encuadra en el paquete de medidas previstas por el nuevo gigante empresarial para ahorrar unos 500 millones de euros anuales a partir del tercer año de la unión de trayectorias y la mitad del recorte de empleo afectará a los empleados distribuidos por Europa, según precisó un portavoz, que añadió que tras la adquisición acordada en mayo de 2007 y el inicio de la cotización conjunta el pasado 17 de abril, en la actualidad son unos 2.400 los periodistas de Reuters y algo menos de 300 los de Thomson.

En este sentido, el propio redactor jefe de Reuters News, David Schlesinger, distribuyó un correo electrónico de carácter interno en el que explica a la plantilla que la "lógica duplicación de cobertura" entre ambas firmas llevará a que el 50% de las bajas se produzcan en Europa.

No obstante, en el comunicado, al que tuvo acceso el diario 'The Guardian', destacó que, tras evaluar la situación, calcula que la compañía contará con unos 2.500 empleados a final de año, "significativamente más que los 2.380 con los que el antiguo equipo de Reuters acabó 2007".

Sin embargo, destaca que "lamentablemente el solapamiento encontrado y la necesidad de desarrollar la operación de forma eficiente significa que habrá que eliminar en torno a unos 140 empleos en todo el mundo a final de año". "Más de la mitad tendrán lugar en Europa, el área de más duplicaciones", justificó.

Además, avanzó que áreas como la de noticias financieras de Thomson será "totalmente absorbida" por Reuters News a final de 2008 "o más pronto si es posible", y añadió que las bajas en el departamento de noticias serán compensadas con la promoción de "nuevos proyectos" y la contratación de plantilla en "áreas clave", que consideró "centrales" para su estrategia de convertir al grupo en "el mejor servicio de noticias del siglo XXI".

Europa Press Comunicados Empresas