Economía/Empresas.- Heineken concluye las obras de su sede social en Sevilla, donde volverán más de 200 empleados

Actualizado 04/09/2008 20:15:38 CET

Comienza a funcionar la maltería de Torreblanca, con una capacidad de algo menos de 90.000 toneladas

SEVILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Heineken España concluirá en los próximos días las obras de las antiguas instalaciones en Sevilla en la avenida de Andalucía, tras más de un año de obras, de forma que en las próximas semanas volverán más de 200 trabajadores a estas instalaciones, que constituirán la sede social en España y oficinas centrales y sede de la Fundación Cruzcampo.

Fuentes de Heineken precisaron a Europa Press que los trabajos de acondicionamiento de los antiguos edificios de Cruzcampo concluirán en unos días, de forma que "en la segunda semana de septiembre los 200 trabajadores de la sede social y de la sede de la Fundación empezar a ocupar las remozadas instalaciones".

Cuando decidió el traslado de su planta de producción de la avenida de Andalucía a la actual fábrica de Torreblanca, Heineken decidió mantener en los edificios más emblemáticos de la antigua fábrica y ubicar allí la sede social y la sede de la Fundación, para lo que acometieron obras de reforma y acondicionamiento que duraron más de un año.

Durante ese tiempo, los trabajadores de las oficinas centrales y de la fundación estuvieron en otras dependencias de la parcela que ocupaba la antigua fábrica en Nervión.

Las primeras cervezas que se produjeron en la avenida de Andalucía salieron en diciembre de 1904, en concreto el 22 de diciembre, de forma que este año la fábrica cumple 104 años de existencia. Recordaron que estas instalaciones "se construyeron en un tiempo récord, algo más de dos años" y explicaron que sus primeros trabajadores fueron los albañiles que la edificaron

Heineken además sigue negociando con el Ayuntamiento de Sevilla para la instalación de un museo y de una biblioteca general, que prevén poner en marcha a expensas de Heineken. Para estos proyectos, se está hablando también con los propietarios de los terrenos, el grupo Urvasco, puesto que "el 40 por ciento de los terrenos donde se asientan ambos proyectos pertenecen a Heineken y el 60 por ciento restante es propiedad de Urvasco".

INICIO DE PRODUCCIÓN DE LA MALTERÍA

Las mismas fuentes preciaron que la nueva maltería de la fábrica de Torreblanca ya está en funcionamiento, con una capacidad de algo menos de 90.000 toneladas.

La empresa navarra Intermalta, dedicada a la producción de malta, invirtió en torno a 45 millones de euros en una fábrica de malta que se ubicará junto a las nuevas instalaciones de Heineken en Torreblanca y que abastecerá a esta nueva fábrica del grupo cervecero y a otros productores. Hasta que esta maltería no ha estado en marcha, siguió en funcionamiento la maltería que Cruzcampo tiene en sus instalaciones de la avenida de Andalucía, una maltería propia de la cervecera.

Europa Press Comunicados Empresas