Economía/Empresas.- HHR Euro CV compra el hotel Crowne Plaza Amsterdam City por 72 millones

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 19:47

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía HHR Euro CV ha adquirido el hotel Crowne Plaza Amsterdam City Centre por 72 millones de euros, en una operación que estuvo asesorada por Jones Lang LaSalle Hotels, quién llevó a cabo el proceso de venta en exclusiva.

El hotel era hasta la fecha propiedad en un 83% de un inversor institucional y en un 17% de InterContinental Hotel Group (IHG). Por su parte, el nuevo propietario, HHR Euro CV, es una 'joint venture' creada en marzo de 2006 entre Host Hotels & Resorts, el fondo de pensiones holandés Stichting Pensioenfonds ABP, y una filial de GIC Real Estate Pte Ltd (GIC RE), el brazo de inversiones inmobiliarias de la Corporación de Inversión del Gobierno de Singapur.

Con esta adquisición, la 'joint venture' HHR Euro CV es ahora propietaria de once hoteles en Italia, Reino Unido, Polonia, Bélgica y los Países Bajos, además del hotel Arts en Barcelona y el Westin Palace, en Madrid.

Los nuevos propietarios iniciarán en el hotel un ambicioso plan de renovación, presupuestado en 17 millones de euros. Además, IHG seguirá operando el hotel con la marca Crowne Plaza bajo un nuevo acuerdo de gestión a largo plazo.

El director de Jones Lang LaSalle Hotels en España, Jordi Frigola, señaló que Ámsterdam es un mercado "sumamente atractivo para los inversores hoteleros" y esta operación, a su juicio, "pone de manifiesto como a pesar de las turbulencias de los mercados financieros, los inversores siguen interesados por activos hoteleros con ubicaciones prime en las principales ciudades europeas".

Por otra parte, Jones Lang LaSalle Hotels ha sido seleccionada por la cadena hotelera Orient-Express Hotels, Trains & Cruises para llevar a cabo la venta del hotel Bora Bora Lagoon Resort. Situado en la isla de Bora Bora, en la Polinesia Francesa, el hotel cuenta con un total de 77 habitaciones en forma de villas residenciales.

El proceso de comercialización contempla la venta del hotel libre de marca y gestión, lo que posibilitará al futuro comprador la adquisición de un activo único y con un gran potencial de desarrollo y explotación. Además, Bora Bora es uno de los destinos vacacionales más deseados del mundo, lo que sumado a la elevada calidad de su oferta hotelera, permite fijar precios medios incomparables.