Economía/Empresas.- HomeServe debería vender su negocio de reparaciones y centrarse en microseguros, según UBS

Actualizado: martes, 21 abril 2009 19:22

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

HomeServe, grupo británico de servicios de asistencia del hogar que opera en España bajo la marca Reparalia, debería desprenderse de su división de reparaciones urgentes y centrarse en su negocio de venta de microseguros, según indica UBS en un informe de analistas.

La entidad estima en su estudio que "los negocios de reparaciones de emergencia han demostrado ser problemáticos para el grupo", tanto en integración como en márgenes y por su falta de predictibilidad.

Por ello, en opinión de UBS, esta actividad podría dejar de formar parte del 'core business' (negocios estratégicos del grupo) de HomeServe y "no sería sorprendente que se vendiera en el medio plazo". "No vemos este negocio como generador de valor para el accionista", añade.

Citi ya apuntó hace meses en este sentido en cuanto a la estrategia de negocio de HomeServe. En un informe emitido en noviembre de 2008 apuntó la conveniencia de que la empresa sopesara la venta del negocio de reparaciones "ante el decepcionante desempeño de esta división".

"Ante la decepcionante trayectoria de los negocios de emergencia, creemos que deberían considerar la posibilidad de venderlos, a pesar de que probablemente ahora no sea el momento", indicó entonces Citi.

HomeServe compró Reparalia a FCC en agosto de 2007 con el fin de crecer en el mercado español de reparaciones de emergencia. En la actualidad, la compañía está intentando migrar el enfoque de Reparalia hacia el negocio de la venta de microseguros mediante acuerdos con importantes compañías españolas.

Reparalia cuenta, según su página web, con una plantilla de 253 personas distribuidas en seis direcciones territoriales que prestan servicio en la tramitación de siniestros y reparaciones. Su actividad engloba la gestión integral de siniestros, las reparaciones, el mantenimiento y otros servicios especializados.