MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Iberdrola invertirá a lo largo de los próximos años unos 300 millones de euros con el objetivo de desplegar en la Comunidad de Madrid las redes inteligentes que "aportarán importantes mejoras para los usuarios", según ha informado la compañía en un comunicado.
Esta nueva red de distribución no sólo contribuirá a la modernización de la infraestructura eléctrica de Iberdrola en la región, sino que fomentará el desarrollo tecnológico y supondrá la creación de más de 500 puestos de trabajo de alta cualificación.
Este desembolso se suma a los 1.500 millones de euros que, desde 20001, ya se han invertido en la "mejora y ampliación" de su red de distribución en la región, cantidad que ha supuesto la entrada en funcionamiento de 35 nuevas subestaciones, cerca de 6.000 centros de transformación y más de 2.200 kilómetros de nuevos tendidos eléctricos de media tensión.
Este viernes, la viceconsejera de Economía, Comercio y Turismo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera, y el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, han visitado el Centro de Operación de Distribución que la compañía tiene en Madrid.
Desde este centro se supervisan, mantienen y operan las instalaciones de distribución de electricidad de la región mediante un sistema de telecontrol, las instalaciones de distribución que tiene la empresa en la Comunidad de Madrid.
Este sistema, modernizado en el año 2005 mediante la incorporación de la tecnología "más puntera", es "de los más avanzados del mundo" y ofrece "las más altas prestaciones de supervisión y control con la máxima seguridad", según Iberdrola.
Gracias a las mencionadas inversiones, así como a la entrada en funcionamiento del citado Centro de Operación, la compañía ha mejorado de forma progresiva su calidad del suministro en la Comunidad de Madrid.
De hecho, en los últimos doce meses ha registrado un Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), índice que mide la calidad del servicio, de 34,8 minutos, "récord histórico" que supone triplicar el nivel de calidad alcanzado en 2005.
A la visita han asistido también el consejero delegado de Iberdrola Distribución, Antonio Espinosa de los Monteros, y el director de la Región Madrid, Efigenio Golvano.