Economía/Empresas.- Iberdrola practicará una "robusta defensa" si intentan comprarla, según Credit Suisse

Actualizado: domingo, 15 julio 2007 14:39

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola está "preparada" para responder con una "robusta defensa para maximizar el valor para sus accionistas" en caso de que reciba una oferta hostil de compra, según un informe de Credit Suisse.

El informe considera que el lanzamiento de una oferta hostil por la eléctrica "no es descartable" y cree que existe "potencial" para que continúe el actual proceso de reforzamiento de sus principales accionistas.

"El mercado ve en la actualidad a Iberdrola como un objetivo potencial de fusiones y adquisiciones", asegura el informe, que recuerda la presencia en la eléctrica de ACS, el accionista de referencia de Unión Fenosa. "Iberdrola ha rechazaso abiertamente la idea de fusionarse con Fenosa, pero la tensión continúa", añade.

En todo caso, el reforzamiento de la posición de los principales accionistas de Iberdrola en la eléctrica ha situado su 'free float' por debajo del 60%. La compañía "sigue siendo una compañía única en cuando a cartera de activos" y la concentración de participaciones "eleva los riesgos para posibles compradores", añade.

Credit Suisse sitúa en el informe el precio objetivo de la compañía en 42 euros por acción, por encima del valor actual. En un escenario de fusión o adquisición, la compañía podría cotizar por encima de los 50 euros, afirma.

Por otro lado, el informe destaca la calidad del negocio de Iberdrola y la existencia de "catalizadores" como el plan estratégico previsto para octubre o noviembre y el proyecto de sacar a Bolsa el 20% de la filial de renovables, Iberenova.