Iberia incrementa su oferta entre España y Rusia, con 18 vuelos semanales entre Madrid y Moscú

Avión de Iberia en la T4
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 junio 2011 14:09

En 2010, más de 157.000 personas viajaron con Iberia entre España y Rusia

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Iberia incrementará su oferta aérea entre España y Rusia durante este verano, en el que reanudará desde este sábado, 4 de junio, y hasta septiembre, sus vuelos entre Madrid y San Petersburgo, y ofrecerá 18 conexiones a la semana entre Moscú y Madrid, frente a las 14 actuales, informó la aerolínea.

Concretamente, desde el sábado conectará Madrid con San Petersburgo con dos vuelos semanales. Además, ha programado dos vuelos adicionales por semana entre la capital española y Moscú en los meses de junio y septiembre y cuatro más en julio y agosto.

En la ruta que unirá Barajas con el aeropuerto de Pulkovo de San Petersburgo, que operará hasta el 27 de septiembre, con un A319 con capacidad para 134 personas, ofrecerá 8.732 plazas durante los meses de operación, con vuelos todos los martes y sábados.

En cuanto a Moscú, desde mañana Iberia aumentará el número de vuelos que opera entre Madrid y el aeropuerto moscovita de Domodedovo. A sus dos vuelos diarios en esta ruta, se unirán otros dos adicionales a la semana, los viernes y los domingos, durante los meses de junio y septiembre.

En julio y en agosto, se operarán cuatro frecuencias más entre las capitales española y rusa --los lunes, miércoles, viernes y domingos--. El incremento de plazas en la ruta Madrid-Moscú será de 9.051 plazas, un 13,53% más que en el verano de 2010.

Iberia vuela de forma ininterrumpida entre Madrid y Moscú desde marzo de 2005. En junio de 2007, incorporó San Petersburgo a su red de destinos vacacionales. En 2010, más de 157.000 personas viajaron en los vuelos de Iberia entre España y Rusia.

Entre los destinos domésticos favoritos de los pasajeros rusos destacan Alicante, Málaga y Tenerife, mientras que en el largo radio destacan Santo Domingo, México D.F. y Buenos Aires.