Economía/Empresas.- Imperial solicita a la CNMV que el próximo lunes sea el último día de cotización de Altadis

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 13:00

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Imperial Tobacco solicitó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la suspensión de negociación de Altadis desde el cierre de la sesión del próximo lunes, 11 de febrero, hasta su definitiva exclusión de negociación, informó hoy la tabaquera al regulador bursátil.

Los títulos de la tabaquera hispano-francesa dejarán de cotizar en las bolsas españolas y París, después de que Imperial Tobacco alcanzara el 95,81% del capital de Altadis, dato que constituye el resultado final de la OPA, ya que incluye las acciones negociadas en la bolsa parisina.

De esta forma, la oferta pública sobre la compañía hispano-francesa --que lanzó Imperial Tobacco en el mes de julio a razón de a 50 euros por título-- tuvo un resultado positivo, ya que fue aceptada por 241.867.605 acciones, por encima del 80% del capital, que era la condición mínima fijada por el oferente para su validez.

Además, puesto que el nivel de aceptación fue superior al 90%, Imperial Tobacco confirmó el pasado 25 de enero su decisión de exigir la venta forzosa de la totalidad de las acciones de Altadis que no posee por un precio de 50 euros por acción ('squeeze-out'), fijando el próximo 18 de febrero la fecha de dicha operación.

De esta forma, tras la liquidación de la venta forzosa, las acciones de Altadis serán excluidas de cotización de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

La exclusión de negociación de los títulos de Altadis de Eurolist por parte de Euronext París está sujeta a la autorización formal de Euronext París, lo que se prevé realizar de forma coordinada con la exclusión de cotización en los mercados de valores españoles.

Precisamente esta semana el consejo de administración de Altadis acordó nombrar al director financiero de Imperial Tobacco, Robert Dyrbus, consejero delegado y presidente de la comisión ejecutiva de la compañía, en sustitución de Antonio Vázquez.

Imperial indicó que se espera que el grupo resultante obtenga unos ahorros de costes valorados en unos 300 millones de euros anuales a partir del término del segundo ejercicio social completo desde la liquidación, es decir en el ejercicio finalizado en septiembre de 2010, más ingresos.

En este marco, se estima que los costes de caja excepcionales para obtener sinergias sean de unos 470 millones de euros. Además, se espera que Imperial se beneficie de la disposición de activos no esenciales valorados por Altadis en 650 millones de euros.

Además, la tabaquera británica tiene la intención de que el centro principal de actividad del grupo resultante permanezca en Bristol e integrará el negocio de cigarrillos de Altadis en el suyo.