Economía/Empresas.- Inditex entra en el mundo virtual de Second Life con su cadena Bershka

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 14:01

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Inditex ha entrado en el mundo virtual de Second Life con una tienda de su cadena Bershka, dirigida a un público joven y vanguardista, según informó hoy el vicepresidente y consejero delegado de la compañía, Pablo Isla, en la presentación a analistas de los resultados del primer trimestre.

La empresa textil inauguró su primer establecimiento virtual el pasado domingo, como fórmula "coherente" de acercarse al público de la firma, "joven, vanguardista y cibernético", explicó a Europa Press un portavoz de la compañía. "Es una forma más de movernos en linea con nuestros consumidores", subrayó.

Por el momento, la compañía presidida por Amancio Ortega circunscribirá esta experiencia comercial en Internet a la cadena que nació en abril de 1998 y que en la actualidad cuenta con un total de 451 tiendas operativas repartidas por 29 países.

La introducción de prendas premamá en los establecimientos de su enseña insignia Zara a escala mundial, el lanzamiento de su cadena Massimo Dutti en China, y la renovación de la imagen y distribución de la sección de caballeros en las tiendas, son otras de las estrategias comerciales que anunció Isla.

La ropa de embarazada se está desplegando progresivamente en las zonas geográficas donde opera Zara y está previsto que todas las tiendas de la enseña cuenten con la colección el próximo mes de septiembre, una vez introducida la campaña de invierno, que se emprende en julio y agosto.

Con la entrada en el segmento premamá, experiencia que ha probado en algunas tiendas desde el pasado mes de abril, el grupo apuesta por ampliar su oferta vinculada a la demanda de sus clientes, al tiempo que continúa con el desarrollo de su negocio multiformato desde 1991.

Por otro lado, la cadena Massimo Dutti desembarcará en el mercado chino con la primera tienda en Macao el próximo mes de agosto, y avanzará en su crecimiento por Asia, zona que el grupo identifica como prioritaria, a lo largo de 2008 con otra apertura en Hong Kong.

Sobre la renovación de la imagen de la sección de caballeros, el portavoz explicó que "no se trata de nada excepcional" y no responde a la evolución del negocio en este segmento, sino que es reflejo de "la vida normal de las cadenas" del grupo, ya que el diseño de las tiendas evoluciona con la moda.