MADRID 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
Indra se ha adjudicado varios contratos con la Armada española, a través de Navantia, para implantar diferentes sistemas de vigilancia y defensa electrónica en los cuatro Buques de Acción Marítima con los que en los próximos dos años se dotará la Armada, cuyo importe total asciende a más de 15 millones de euros, informó hoy la compañía.
La empresa tecnológica destacó que estos contratos para uno de los tipos de buque más demandado internacionalmente "consolidan su tecnología para las áreas de vigilancia y defensa electrónica y refuerzan su potencial como solución exportable".
Además, subrayó que suponen un nuevo reconocimiento por parte de la Armada a las capacidades de la compañía, que ya está implantando su familia de sistemas de identificación, los sistemas radar Aries y 'Lanza', y los sistemas de defensa electrónica en el Buque LHD "Juan Carlos I", el Buque de Aprovisionamiento de Combate "Cantabria" y la fragata F-105.
En concreto, la Armada ha seleccionado para dotar a todos sus buques los sistemas de defensa electrónica de Indra, que permiten la detección, análisis, clasificación e identificación de señales radar presentes en el ambiente. Estos sistemas están basados en técnicas de recepción digital que mejoran la sensibilidad a la hora de medir las señales, lo que permite la interceptación de señales de baja probabilidad de interceptación (LPI).
Además, la compañía presidida por Javier Monzón también va a implantar sus sistemas de vigilancia radar de baja probabilidad de interceptación (LPI-Low Probability Interception) en los nuevos buques de acción marítima. La 'suite' de radares está basada en los sistemas Aries desarrollados por Indra y que actualmente están operativos en buques de superficie de la Armada.
Asimismo, la Armada ha elegido la familia de sistemas de distribución de datos de navegación 'Diana' para dotar a todos sus buques de nueva construcción. El sistema 'Diana BAM' proporciona el soporte a la función de distribución de datos de navegación en el buque a todos los sistemas que lo demanden, incluyendo el sistema de combate.
El Buque de Acción Marítima (BAM) Oceánico es clasificado por la Armada como "buque tecnológicamente avanzado" por la serie de Innovaciones Tecnológicas que incorpora. La primera unidad será entregada previsiblemente en julio de 2009 y la última en noviembre de 2010.
Con un desplazamiento máximo de 2.500 toneladas y 93,9 metros de eslora, este nuevo patrullero multipropósito tiene capacidad para navegar a 20,5 nudos con una autonomía comprendida entre las 3.500 y las 8.700 millas.