Actualizado 15/11/2007 21:24 CET

Economía/Empresas.- La industria cárnica aplaude la decisión de China de permitir la entrada de jamón

SEVILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Organizaciones Empresariales del Sector Cárnico de España (Confecarne) aplaudió hoy la decisión de China de dar luz verde a la entrada de jamón ibérico y cerdo español y mostró su deseo de que se cumplan los trámites necesarios "lo más rápido posible" para poder iniciar las operaciones comerciales de exportación al país asiático.

Fuentes de Confecarne realizaron a Europa Press una valoración positiva de la autorización de las autoridades chinas por la que "este país se abre a las exportaciones de porcino".

Reconocieron que "todo apuntaba a que el protocolo se iba a firmar coincidiendo con la visita de los Príncipes de Asturias a China, como así ha sido, por lo que estamos muy contentos y esperamos que los trámites siguientes se vayan cumpliendo lo más rápidamente posible para conseguir que se puedan iniciar las operaciones comerciales de exportación hacia China".

Precisó que el protocolo firmado con la administración encargada de la supervisión de la calidad incluye los requisitos veterinarios y sanitarios sobre las exportaciones de carne fresca, despojos comestibles y productos cárnicos elaborados con una curación mínima de más de 300 días, es decir, jamones curados.

De esta forma, tras mostrarse "satisfechos" de que se haya firmado un acuerdo para estos productos, expresaron su deseo de que en este acuerdo también se puedan incluir posteriormente otros productos elaborados con menor tiempo de curación.

Explicaron que tras este protocolo, el siguiente paso será que las autoridades chinas evalúen la lista de empresas españolas solicitantes y ésta sea aprobada "y será en ese momento cuando se inicien las exportaciones".

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada

  5. 5

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe