Actualizado 07/09/2007 13:10 CET

Economía/Empresas.- Infojobs.net apuesta por el mercado laboral virtual y se instala en Second Life

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Infojobs.net se ha convertido en el primer portal de búsqueda de empleo en la Red que instala una sede corporativa en el espacio virtual de Second Life, anunció hoy la compañía.

Inicialmente, Infojobs ofertará trabajos para la visa real aunque, a medio o largo plazo, tiene previsto incluir trabajos dentro del mundo virtual, como empleos de atención al cliente en los puntos de información.

La oficina de Infojobs.net estará estructurada en varios espacios, de forma que en el edificio para empresas se realizarán las entrevistas a los candidatos, e incluso dispondrá de despachos para atender a los usuarios.

En un segundo espacio diseñado para las personas que buscan empleo, los usaros podrán consultar como se hace un currículum o ver ofertas de trabajo. Además, dispondrá de un auditorio en que se celebrarán conferencias, charlas y presentaciones.

La compañía explicó que su desembarco en Second Life ha perseguido un doble objetivo. Por un lado, buscaba experimentar nuevas vías de comunicación con sus usuarios y facilitarles recursos y herramientas para mejorar las búsqueda de trabajo de manera interactiva, y por otro, apostar por el mercado laboral virtual.

Actualmente, 26 compañías han confirmado su presencia en la nueva sede virtual de Infojobs. Entre ellas destacan firmas españolas como Adolfo Domínguez, Cosentino, Racc, Prosegur o Tecnocom, e internacionales como Altran, Axa, Winterthur, Mc Donalds, Ikea o T-Systems.

Europa Press Comunicados Empresas