Economía/Empresas.- Informática El Corte Inglés crea un centro de soporte informático para establecimientos

Actualizado: martes, 2 marzo 2010 12:24

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Informática El Corte Inglés ha puesto en funcionamiento un centro de servicios 'retail' destinado a ofrecer soporte informático centralizado a cualquier empresa que opere a través de establecimientos comerciales o de servicio, informó hoy el proveedor de consultoría tecnológica y soluciones TIC para el sector público y privado.

La compañía indicó que este centro, ubicado en Madrid, tiene como fin ayudar a solventar las dificultades de comunicación y coordinación en el servicio o el traspaso de un problema de un departamento a otro, así como garantizar a las empresas la óptima resolución de sus incidencias informáticas a un coste más competitivo.

El nuevo centro ha sido fruto de un proyecto que se inició hace un año, indicó la empresa, que señaló como principales ventajas la disponibilidad de un equipo multidisciplinar centralizado para el soporte TIC, la capacidad de resolver incidencias de 'hardware' y de 'software' sin que el cliente intervenga, así como la disponibilidad de la infraestructura necesaria para ofrecer soporte de primer y segundo nivel en la misma sala.

En la actualidad, el Centro cuenta con un equipo de 30 expertos certificados en diferentes tecnologías, que se apoyan en los equipos técnicos de las diferentes delegaciones de Informática El Corte Inglés en España.

Asimismo, el grupo destacó, entre las dotaciones del centro, el uso de la herramienta de monitorización 'MyRES 2009', diseñada para la detección y monitorización remota de sistemas.

Dicha herramienta permite la resolución remota de incidencias como la liberación de la carga de CPUs o de memoria en equipos, la detección de caídas y rearranque de servicios en sistemas operativos y aplicativos, o la detección de errores del sistema operativo.