Economía/Empresas.- Jamones Domecq prevé triplicar sus ventas en Navidad y cerrar 2008 con una facturación de 3 millones

Actualizado: martes, 28 octubre 2008 14:02

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa de ibéricos de alta gama Juan Pedro Domecq prevé triplicar sus ventas esta campaña de Navidad y cerrar el ejercicio 2008 con una facturación de tres millones de euros, lo que más que duplica los 1,2 millones que registró el pasado año, informó hoy la compañía.

La firma, cuyas ventas han crecido por encima del 50% durante los últimos cinco años, obtiene el 55% de sus ventas durante la campaña navideña, un 25% de los mercados exteriores y un 18% a través de Internet.

Según destacó, sus set de regalos navideños tienen una gran demanda por parte de empresas españolas de todos los sectores y entre sus clientes figuran American Express, Kellog's y el grupo Santander.

En el ámbito internacional, el "objetivo clave" de la compañía se centra en Europa, adonde destina el 25% de su producción. La empresa cuadruplicó su facturación en 2007 en el mercado europeo y prevé que se duplique de nuevo este año. Entre los países con mayor número de pedidos, figura Gran Bretaña (30%), Francia (20%) y Alemania (15%).

Juan Pedro Domecq, con una producción de 2.500 cochinos al año, señala que su principal escaparate es su web 'www.jamonesdomecq', que en el último año ha recibido visitas de 173 países y ha recibido pedidos de lugares como Finlandia, Hong Kong o Tailandia.

Entre los planes a medio plazo de la compañía, se encuentra la construcción de un secadero y una bodega en Castaño de Robledo (Huelva), que le permitirá duplicar su producción. No obstante, la empresa pretende mantenerse en 5.000 cochinos anuales, al apostar más por la calidad de sus productos que por la cantidad.

Juan Pedro Domecq se dedica a la comercialización de productos del cerdo ibérico, nacidos y criados en la finca sevillana 'Lo Alvaro'. Desde 1974, los cochinos del empresario fueron un "referente" para otros productores de jamón ibérico, hasta que en 2002 decidió comerciar él mismo sus productos de alta gama con el objetivo de convertirse en "el proveedor del mejor jamón del mundo".