Economía/Empresas.- Jazztel renueva el 'Paceo' con SG para una eventual ampliación de capital de hasta 120 millones

Actualizado 15/03/2007 20:11:02 CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Jazztel ha renovado el contrato de financiación 'Paceo', según el cual Societé Generale colocará en Bolsa hasta un máximo de 140 millones de acciones por un importe no superior a 120 millones de euros, anunció hoy el operador a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía que preside Leopoldo Fernández Pujals explica que el objetivo de esta renovación es "incrementar su capacidad financiera ante los diferentes escenarios de crecimiento y nuevos proyectos que se planteen en el futuro", y no para cubrir necesidades operativas durante el presente año.

Al igual que en la anterior operación, Societé Generale suscribirá íntegramente las acciones que Jazztel emita en cada uno de los periodos de referencia, a un precio fijado previamente. La compañía especifica que Societé Generale actuará como intermediario financiero, ya que su objetivo no es convertirse en accionista del operador.

La regulación española establece que una compañía puede emitir hasta el 10% de su capital en 12 meses sin necesidad de presentar un folleto. Por ese motivo, "Jazztel entiende que la financiación Paceo no constituye una oferta pública ya que las acciones serían suscritas íntegramente por Societé", explica la compañía en el Hecho Relevante.

PREVISIONES PARA 2007.

Jazztel señaló tras la presentación de los resultados obtenidos en 2006 que sus previsiones para el ejercicio en curso son aumentar la rentabilidad para alcanzar 'Ebitda cero' en el segundo semestre del año.

En la comunicación remitida hoy a la CNMV, la compañía agrega que espera alcanzar unos ingresos de entre 310 y 330 millones de euros, así como unas pérdidas operativas (Ebitda) de entre 25 y 15 millones de euros. Además, Jazztel tiene previsto invertir entre 50 y 70 millones de euros.

Europa Press Comunicados Empresas