Economía/Empresas.- Lanxess compra el 70% de la brasileña Petroflex por 198 millones

Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 13:37

LEVERKUSEN (ALEMANIA), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo químico alemán Lanxess adquirió por 198 millones de euros una participación del 70% en la compañía brasileña Petroflex, según informó hoy la compañía.

A través de esta operación, la firma germana compró, entre otros, los paquetes accionariales de los grandes accionistas de Petroflex, Braskem y Unipar, y explicó que, de acuerdo con la normativa brasileña, lanzará a su debido tiempo una oferta pública por el resto del capital social de la compañía.

"Petroflex supone un complemento ideal para nuestra cartera de productos y nos refuerza en uno de los mercados de crecimiento más importantes del mundo", afirmó Axel C. Heitmann, presidente del consejo de dirección de Lanxess.

La empresa alemana prevé que el cierre de la operación, que aún está pendiente del visto bueno por parte de las correspondientes autoridades antimonopolio, tenga lugar el segundo trimestre de 2008.

Con 1.300 empleados, Petroflex obtuvo en el año 2006 una facturación aproximada de 500 millones de euros. El grupo brasileño tiene tres sedes de producción en Brasil.