Lidl invierte 70 millones en su plataforma logística más grande de Europa, con 275 trabajadores

LIdl en Alcalá de Henares
COMUNIDAD DE MADRID

ALCALÁ DE HENARES, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Lidl ha invertido 70 millones de euros en su plataforma logística más grande de Europa, ubicada en Alcalá de Henares (Madrid), que empezará a dar servicio en el verano de 2016 y dará empleo a 275 trabajadores, según ha informado la compañía.

Se trata de un proyecto de "gran relevancia" para la firma y supondrá la reindustrialización de la antiguo factoría de Electrolux, lo que dará un "importante impulso" a la economía de la zona y de la Comunidad de Madrid.

El acto de colocación de la primera piedra de las instalaciones ha tenido lugar este miércoles en presencia del presidente autonómico, Ignacio González, y del secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz.

La plataforma logística tendrá 71.000 metros cuadrados, es la más grande de Europa, contará con un almacén de 30.000 metros cuadrados y un almacén automatizado.

Del total de empleos que se generarán, el 85% serán nuevas contrataciones, que se unirán a los 1.100 trabajadores de Lidl en la Comunidad de Madrid.

González ha estado acompañado por el alcalde de Alcalá deHenares, Javier Bello; el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, y el director general de Expansión e Inmuebles de Lidl España, Javier Suárez.

Lidl Supermercados, filial en España de la alemana Lidl Stiftung, es una cadena de supermercados que lleva 20 años en España, cuenta con más de 530 tiendas, 58 de ellas en la Comunidad de Madrid, nueve plataformas logísticas y una facturación global superior a los 2.500 millones de euros.

En su intervención, González ha destacado que este tipo de inversiones no se quedan aquí, sino que "sirven para dinamizar sectores de distintas zonas de España", por eso, ha señalado, es "muy importante que las políticas que está llevando a cabo Madrid" las pueda seguir haciendo.

Por su parte, Jaime García Legaz ha señalado que "estas inversiones son una clara señal de la confianza de la recuperación" de España.

Esta nueva plataforma logística se sitúa en el Corredor del Henares, una zona que aglutinan a más de 20.000 empresas, en un total de 17 municipios y que cuenta con una población superior al medio millón de habitantes, a la que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está dando un importante impulso desde hace seis meses, a través del Plan Activa Henares, mejorando las infraestructuras energéticas, los medios de transporte, los polígonos industriales y el entorno en general, con el objetivo de recuperar la actividad económica y generar riqueza y empleo en la zona.

De hecho, la Comunidad de Madrid ya ha ejecutado un tercio de las actuaciones contempladas en el Plan Activa Henares que contemplan una inversión de más de 240 millones de euros en los municipios del Corredor del Henares, a lo que hay que añadir otras actuaciones ejecutadas y no previstas inicialmente, como la nueva plataforma logística que Lidl.

En este sentido, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, ha dado las gracias a Lidl por acordarse de Alcalá de Henares, un rincón que hace años sufrió la deslocalización y ahora recibe esta inversión, que va a suponer "cientos de puestos de trabajo".

Así, ha enmarcado esta actuación en el Plan Activa Henares, que "no es solo un logo, sino un proyecto que viene para quedarse".