Economía/Empresas.- Lufthansa aumentará un 14% sus vuelos desde España en los próximos meses

Actualizado: viernes, 28 julio 2006 17:25


MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea alemana Lufthansa aumentará en los próximos meses un 14% sus vuelos entre España y Alemania, ante la "gran demanda" registrada, informó hoy la compañía en un comunicado, pasando de 240 a 273 vuelos operados cada semana desde Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia a Dusseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Munich y Stuttgart.

El principal incremento de frecuencias se produce en Madrid, con un vuelo diario adicional a Frankfurt, que comenzará a operarse el 1 de agosto, un vuelo diario adicional a Munich y, en principio, dos nuevos vuelos diarios a Dusseldorf.

De esta forma, Lufthansa mejora sus conexiones desde Madrid con sus 'hubs' --centros de interconexión de vuelos-- de Frankfurt, donde ofrece siete vuelos diarios incluidos los tres operados en código compartido con Spanair, y Munich, que ahora cuenta con cuatro vuelos diarios desde Madrid. También en Palma de Mallorca está previsto incrementar el número de operaciones con vuelos adicionales a Dusseldorf y Hamburgo, además de los ya existentes a Frankfurt.

En cuanto a la apertura de nuevas rutas, desde el 1 de diciembre, los clientes de Lufthansa podrán viajar directamente y sin escalas a la ciudad de Calcuta (India) en aproximadamente nueve horas y media desde Frankfurt. La aerolínea operará con aviones Airbus A340-300, con capacidad para 221 pasajeros. Calcuta es el sexto destino de Lufthansa en India, además de Hyderabad, Delhi, Bombay, Madras y Bangalore.

Por otra parte, a partir del 13 de septiembre, Lufthansa operará un nuevo vuelo diario con un Airbus A340-300 desde Munich a Sao Paulo con el fin de satisfacer la demanda, La aerolínea opera actulamente vuelos a SAo Paolo desde Frankfurt.

Con el nuevo vuelo, Swiss y Lufthansa coordinarán sus horarios con el fin de crear un 'mini-hub' en Sao Paulo que permite transbordos entre los servicios de ambas aerolíneas hacia y desde Sudamérica. Así, los pasajeros que viajen desde Frankfurt, Munich y Zurich podrán combinar vuelos de ambas compañías a Buenos Aires y Santiago de Chile operados en código compartido. Asimismo, los clientes que provengan de Chile y Argentina dispondrán de más posibilidades y una mayor flexibilidad para viajar.