Lufthansa multiplica por 17 sus beneficios hasta septiembre y gana 524 millones

lufthansa avion
Lufthansa
Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 13:29

FRÁNKFURT, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea alemana Lufthansa registró en los nueve primeros meses del año unos beneficios de 524 millones de euros, lo que multiplica por diecisiete las ganancias registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la aerolínea.

El grupo generó una cifra de negocio de 20.200 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una mejora del 24,9% y aumentó un 170% su resultado operativo, hasta 612 millones de euros .

Esta mejora en los resultados, refleja, según Lufthansa, el positivo desarrollo del aumento de la demanda en el tráfico de pasajeros y mercancías, los efectos del programa de recorte de costes, así como la aplicación del potencial de sinergias en la asociación de aerolíneas del grupo.

Lufthansa se recuperó en el tercer trimestre de las pérdidas ocasionadas en el primer semestre por las huelga de pilotos, los efectos de las duras condiciones meteorológicas del invierno y el cierre del espacio aéreo motivado por la crisis de la ceniza islandesa.

Todas las áreas de negocio del grupo contribuyeron a este buen resultado, según Lufthansa, que destaca que en el negocio de pasajeros, tal y como se esperaba, sólo Swiss terminó los nueve primeros meses en positivo, con un beneficio de explotación de 194 millones.

La 'low cost' Germanwings registró pérdidas de explotación de 11 millones, mientras que Austrian Airlines y bmi perdieron 47 y 90 millones, aunque en el tercer trimestre ambas lograron registrar beneficios operativos.

MEJORA PREVISIONES.

A la vista de la mejora experimentada en los últimos meses, el consejo del grupo ha revisado al alza sus expectativas para el ejercicio completo y ahora espera registrar un resultado operativo para el ejercicio completo superior a los 800 millones de euros.

Ello ha hecho que Lufthansa, que suspendió dividendos en 2009 por el deterioro de sus resultados, anuncie que reasumirá el mismo si las cuentas evolucionan en la misma línea cuando finalice el ejercicio.

"El consejo espera actualmente que al cierre del ejercicio económico de 2010 se satisfagan también los requisitos que posibiliten un reparto de dividendos a los accionistas", destacó el grupo.

El presidente de la aerolínea, Wolfgan Mayrhuber, destacó que el grupo "ha logrado sobrevolar con éxito" la crisis económica y financiera, un resultado que es consecuencia de" una reacción planificada y decidida y de un excepcional rendimiento de el equipo humano".

Leer más acerca de: