Lufthansa renueva la cabina de más de 180 aviones de su flota europea

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Lufthansa
Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 19:22

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea alemana Lufthansa ha renovado en el transcurso de un año la cabina de más de 180 aviones de su flota europea, e instalará alrededor de 32.000 nuevos asientos "creando una nueva experiencia de vuelo y asegurando el bienestar del pasajero", según ha informado en un comunicado.

Lufthansa, que ha invertido 170 millones en la renovación, concreta que gracias a un respaldo más fino y a un asiento optimizado ergonómicamente, los viajeros obtendrán más de cuatro centímetros de espacio añadido en las piernas.

Además, dentro del nuevo concepto de servicio a bordo de Lufthansa, los clientes de clase turista podrán disfrutar de nuevo de 'snacks', como por ejemplo barritas de muesli o chocolate, incluso en vuelos nacionales, además de la ya existente amplia oferta de bebidas, e incluso se ofrecerán comidas calientes a pasajeros de vuelos europeos que sobrepasen fronteras y duren más de dos horas.

El director general para Lufthansa para España y Portugal, Stephan Semsch, ha destacado que con el anuncio de los nuevos asientos más confortables, la renovación de la cabina y la mejora de los servicios a bordo, se están estableciendo "nuevos estándares" en las rutas europeas.

"Además, gracias a estos nuevos asientos, Lufthansa podrá aumentar la capacidad de ocupación a bordo de sus vuelos de corta y media distancia. Esto asegura nuestra capacidad de ser cada vez más competitivos", ha recalcado.

Los nuevos asientos permiten además la instalación de hasta dos filas más por avión. De este modo, Lufthansa podrá ofertar 2.000 asientos más, lo que corresponde a la capacidad de doce aviones Airbus A320.

Lufthansa ha destacado que la nueva configuración de cabina producirá además beneficios económicos, ya que gracias a los materiales utilizados y a los cambios de diseño se ha reducido el peso de las filas de asientos en más de doce kilos. Esta disminución, de casi un 30%, influye directamente en la reducción de consumo de carburante.

Aunque se aumentan las filas de asientos a bordo se reduce el peso del avión, por ejemplo, un Boeing 747 pesa 330 kilogramos menos con la nueva configuración.