Publicado 28/03/2014 17:25CET

Economía/Empresas.- Makro firma un acuerdo con QvExtra! para apoyar al aceite de oliva virgen extra

Makro y acuerdo aceite
MAKRO

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Makro, filial española del grupo alemán Metro, ha reforzado su compromiso con los productores de aceite de oliva virgen extra al firmar un acuerdo con la Asociación QvExtra! Internacional para apoyar al sector, según ha informado el grupo de distribución en un comunicado.

En concreto, en los lineales de Makro habrá un amplio surtido de aceites con el sello 'Siquev' de los asociados y además ofrecerá formación sobre las excelencias de los aceites de oliva vírgenes extras entre los profesionales de la gastronomía y sus clientes en los talleres que están impartidos por el chef Firo Vázquez.

Los aceites de la asociación de productores QvExtra!, que podrán encontrarse a partir de abril en los 37 centros de Makro, cuentan con el sello 'Siquev', un reconocimiento que garantiza al consumidor que la botella de aceite que lo exhibe es un virgen extra de calidad durante toda la vida de consumo preferente de la misma y conserva todas sus propiedades organolépticas y físicas.

El director general de Makro España y Portugal, José María Cervera, se ha congratulado por esta alianza. "Tenemos el firme compromiso de apostar por los mejores productos de España, como es el caso del aceite de oliva virgen extra, un producto diferenciador y de calidad", ha indicado.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de productores QvExtra!, Soledad Serrano, ha señalado que "el objetivo de la asociación es poner en valor este producto maravilloso, que aporta salud y sabor".

Europa Press Comunicados Empresas