Actualizado 08/02/2007 20:01 CET

Economía/Empresas.- Marriott reduce un 9% su beneficio neto en 2006 hasta 466 millones

WASHINGTON, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera Marriott obtuvo un beneficio neto en 2006 de 608 millones de dólares (466 millones de euros), un 9,1% menos que el registrado en el ejercicio precedente, según los datos publicados hoy por la compañía.

En cuanto al último trimestre de 2006, la cadena hotelera Marriott redujo su beneficio neto un 7,1% hasta los 220 millones de dólares (168 millones de euros). Los ingresos alcanzaron los 3.860 millones de dólares (2.961 millones de euros), lo que supone un incremento del 6% con respecto a los registrados entre octubre y diciembre del año anterior.

En cuanto a los ingresos por habitación disponible (RevPAR), la compañía consiguió mejorarlos un 8,4%. El beneficio operativo de la hotelera alcanzó los 338 millones de dólares (259 millones de euros), un 35% más que en el mismo trimestre de 2005.

Europa Press Comunicados Empresas