MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo español Mecasolar ha abierto un nuevo centro de fabricación de seguidores solares en la localidad de Wallaceburg, en Ontario (Canadá), desde el que distribuirá aparatos de uno y dos ejes tanto en este país norteamericano como en enclaves de la costa Noreste de Estados Unidos como Ohio, Michigan, Pennsylvania, Indiana e Illinois.
En un comunicado, la compañía explica que la nueva fábrica alcanzará una capacidad de producción de 8.000 seguidores solares al año y entregará los primeros pedidos a comienzos de noviembre.
El grupo asegura que la apertura de esta planta responde a las "excelentes perspectivas del mercado canadiense de solar fotovoltaica y los buenos resultados obtenidos por la delegación y por la fábrica de California".
De hecho, la compañía tiene previsto ampliar en 2011 las instalaciones en Canadá con el objeto de responder a la creciente demanda en el país, que oscilará durante el próximo ejercicio entre 350 y 400 megavatios (MW).
Mecasolar, que aspira a hacerse con un 10% del mercado canadiense de plantas de suelo, lleva acumulada hasta septiembre de este año la fabricación de 282 MW fotovoltaicos en todo el mundo.