Economía/Empresas.- Microsoft deberá pagar 1.520 millones de dólares por violar una patente

Actualizado: viernes, 23 febrero 2007 10:17


NUEVA YORK, 23 Feb. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El fabricante de software Microsoft deberá pagar 1.520 millones de dólares (1.159 millones de euros) a Alcatel-Lucent en concepto de compensación por el uso de una patente de audio de la compañía de telecomunicaciones francesa que acusaba a la norteamericana de infringir las leyes relativas a la patente en el uso de reproductores musicales para ordenadores.

En concreto se trata de dos patentes de conversión de audio en formato digital MP3 para ordenadores personales que Microsoft asegura que ya había obtenido las correspondientes licencias de la compañía alemana Fraunhofer por 16 millones de dólares (12 millones de euros), lo que podría abrir la vía a Alcatel-Lucent para demandar a otras compañías en similar situación.

Según la compañía con sede Redmond (estado de Washington), su actuación en todo momento fue legal y destacó que la decisión del juez no tiene apoyo legal alguno. Por su parte, los abogados de Alcatel-Lucent mantienen que los argumentos presentados ante el juez claramente han sido tenidos en cuenta a su favor.