Economía/Empresas.- Los mineros de MSP colapsan el paso de camiones en Villablino (León) ante el cierre de la empresa

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 29 marzo 2005 14:28

PONFERRADA (LEON), 29 (EUROPA PRESS)

Los más de 400 trabajadores de la Minero Siderúrgida de Ponferrada (MSP) no entraron hoy a sus tajos en Villablino (León), después de que la dirección de la empresa decretase de nuevo el cierre patronal.

La huelga estaba convocada por los 90 picadores de carbón, en desacuerdo con el precio de los destajos fijado por la compañía minera. La novedad de hoy es que los trabajadores decidieron emprender movilizaciones en Villablino.

Todos los mineros del sector Oeste de la MSP decidieron interruumpir el paso de camiones cargados con carbón en la carretera Comarcal 631, a la salida de Villablino. A media mañana estaban parados medio centenar de camiones en hilera por la acción de los piquetes mineros.

La mayoría de estos transportistas llevaban carbón de importación de Asturias hacia la térmica de Anllares, dado que el carbón de la MSP no se mueve del parque local del empresario Victorino Alonso desde hace un mes.

Ante el cierre patronal dictado por la Dirección de la MSP, se espera que la oficina territorial de Trabajo emita una nueva resolución que obligue a la MSP a abrir la reapertura de sus explotaciones para el resto de trabajadores que no son picadores y que no han convocado huelga. Se trata de los grupos Fiexolín, Calderón y Xaral.

Contenido patrocinado