MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo norteamericano Wyndham abrirá a mediados de 2001 en Nueva York el primer hotel de la marca 'Tryp by Wyndham', fruto de su alianza con Sol Meliá, como parte de su "ambiciosa expansión" en el mercado norteamericano.
El nuevo establecimiento, denominado Tryp New York City, estará ubicado en el número 345 de West 35th Street, entre la Octava y la Novena avenida, al sur de la céntrica Times Square y contará con 173 habitaciones y un centro de negocios con capacidad para 100 personas, informó la compañía.
El hotel, propiedad de Eros Realty Management y gestionado por Wyndham Hotel, ocupa un edificio histórico cuyas obras de remodelación, desarrolladas por Flintlock Construction Services, finalizarán hacia mediados de 2011.
El establecimiento se sumará a la cartera de hoteles que Wyndham ya opera en la Gran Manzana Garden Hotel Times Square South, Wyndham Garden Hotel Manhattan Chelsea y Wingate by Wyndham.
La nueva marca Tryp by Wyndham nació como resultado de la venta en junio de la marca Tryp, propiedad de Sol Meliá, al grupo americano por 42,5 millones de dólares (35,53 millones de euros).
El contrato incluye un acuerdo de licencia que permite a Sol Meliá seguir utilizando la marca Tryp durante un periodo de 20 años prorrogables, sin que afecte al régimen de explotación de los hoteles que actualmente operan bajo dicha marca y que ascienden a 91 establecimientos (13.000 habitaciones).
Del total de 91 hoteles de la marca Tryp, presente en Barcelona, Madrid, París, Lisboa, Frankfurt, Buenos Aires, Sao Paulo o Montevideo, Sol Meliá cuenta con seis en propiedad, 24 en régimen de gestión, 12 en franquicia y los 49 restantes bajo la fórmula de alquiler.
El presidente de Wyndham Hotels & Resorts, Jeff Wagoner, manifestó su satisfacción por el lanzamiento en Norteamérica de la nueva marca conjunta, lo que supone un "hito fundamental" en los planes de expansión de Tryp by Wyndham en "mercados clave".
Wyndham Hotel Group y Sol Meliá trabajarán juntas en el desarrollo de la nueva marca, que cuenta con más de 90 hoteles en Europa y Latinoamérica, y en su comercialización a través de sus sistemas de reserva y programas de fidelidad.