Economía/Empresas.- El nuevo presidente de Siemens promete devolver la transparencia a la compañía

Actualizado: jueves, 5 julio 2007 18:12

FRANKFURT, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente del gigante industrial alemán Siemens, Peter Loescher, promete devolver la transparencia perdida a la compañía y reestablecer la confianza de los inversores en la misma, según declaraciones del directivo en un comunicado.

En su primera declaración pública tras su toma de posesión en el cargo, que tuvo lugar el pasado lunes, Loescher asegura que la compañía recuperará la credibilidad tras el escándalo financiero que se destapó hace meses a través de su programa de eficiencia.

La multinacional lleva meses en el ojo del huracán tras descubrirse una trama de sobornos y pagos fraudulentos a funcionarios extranjeros a cambio de la consecución de contratos. Una investigación que llevó al registro de sus sedes y a la detención de varios de sus altos cargos, con serias implicaciones en su cúpula directiva.

"El equipo directivo asegurará que los asuntos existentes sean clarificados y que la confianza en nuestra compañía sea reestablecida de manera completa, rápida y decisiva", señaló.

"Siemens se convertirá en una empresa más transparente, menos compleja, más rápida y más eficiente", agregó Loescher, que llegó a la presidencia tras la dimisión del anterior consejero delegado, Klaus Kleinfeld y el presidente del consejo, Heinrich Von Pierer, que se vieron obligados a abandonar sus cargos por las implicaciones del escándalo y a pesar de que la compañía registró resultados récord en el ejercicio 2006.

"Lo que queremos y lo que necesitamos es una cultura de equipo de trabajo más rápido y más eficiente", subrayó. Por ese motivo, el presidente ha pasado sus primeros días en el cargo haciendo visitas a las instalaciones de la empresa y a sus centros de investigación.

Según explica la compañía, uno de los principales objetivos en el que se va a centrar son los mercados emergentes de gran crecimiento, como China, India y Japón, donde Siemens aún tiene un gran margen de implantación. Salvo una corta visita a Austria, estos países serán el primer destino de las visitas de Löscher fuera de Alemania. Posteriormente, el nuevo presidente visitará Rusia y la región del Golfo.