Economía/Empresas.-La OCU afirma que expediente de Competencia supone "abrir la brecha del sector de las comunicaciones"

Actualizado: martes, 16 octubre 2007 15:46

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Iliana Izverniceanu, afirmó hoy que la apertura del expediente sancionador a Movistar, Vodafone y Orange por parte de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) por pactar supuestamente la subida conjunta de sus tarifas supone "abrir la brecha del sector de las comunicaciones".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Izverniceanu, que mostró mostró su "satisfacción y optimismo" por la decisión de la CNC, explicó que de prosperar este expediente la sanción podría derivarse en multas millonarias a estas tres compañías de hasta el 10% de su facturación anual.

"Es muy importante ya que nosotros en marzo planteamos una denuncia, porque en lugar de reducir los costes anunciados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, lo que hicieron estas tres operadoras fue subir los precios", agregó.

En este sentido, Izverniceanu se mostró confiada en que la Comisión Nacional de la Competencia dicte sentencia favorable, ya que, en su opinión, "se ha probado que las tres operadoras se pusieron de acuerdo para incrementar las tarifas conjuntamente".

Así, dijo que esta sentencia "sentará un precedente importante en otros sectores", entre los que destacó el de los aparcamientos privados, que "también realiza subida injustificadas". "Esto es un aviso a navegantes, para que este tipo de sectores que están estafando al cliente sepan que pueden ser los próximos", concluyó.