Economía/Empresas.- OHL se adjudica una desalinizadora en Alicante, la mayor del 'Programa Agua', por 68,56 millones

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 18:59

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

OHL se ha adjudicado la construcción de la nueva desalinizadora del Canal de Alicante, la primera que se contrata del 'Programa Agua' del Ministerio de Medio Ambiente y la mayor de todas las previstas, por un importe de 68,56 millones de euros, informó hoy el grupo.

La planta se ubicará en las inmediaciones del actual Canal de Alicante e incluirá todas las obras e instalaciones precisas para aportar al sistema hidráulico de la mancomunidad de los Canales del Taibilla un volumen anual de 24 hectómetros cúbicos de agua.

La toma de agua de mar se realizará a través de un túnel de un kilómetro de longitud paralelo a la costa y con 65 pozos de captación en perforación inclinada. El agua desalinizada se bombeará al Canal de Alicante a través de una tubería de impulsión de acero de nueve kilómetros de longitud.

Además, el proyecto incluye la construcción de un nuevo depósito de reserva para el abastecimiento de Alicante y San Vicente de Raspeig de 100.000 metros cúbicos de agua al día.

OHL abordará el proyecto a través de un consorcio en el que participa el grupo e Inima, su filial para el negocio del agua, y que completa una sociedad de ingeniería y una constructora local.