OHL entra en la comisión ejecutiva de Abertis, que reduce de 20 a 17 el número miembros del consejo

Autopista De Abertis
ABERTIS
Actualizado: martes, 19 febrero 2013 12:39

El grupo pagará un dividendo complementario de 0,33 euros


MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Abertis ha ampliado su comisión ejecutiva para dar entrada a un representante de OHL, grupo de construcción que el pasado año se convirtió en socio de referencia del grupo de concesiones con una participación del 15,3%.

El representante de OHL en esta comisión será Tomás García Madrid, uno de los tres consejeros que la constructora tiene en Abertis junto a Juan Miguel Villar Mir y su hijo.

Abertis notificó también que ha reestructurado su consejo de administración reduciendo el número total de miembros y elevando el peso de los vocales independientes, con el fin último de "adaptarlo a los mejores principios del gobierno corporativo".

Así, el grupo ha aceptado la renuncia al puesto de tres consejeros dominicales, dos de ellos representantes de 'La Caixa' (Gonzálo Cortázar y Leopoldo Rodés) y un tercero de CVC, Antonio Tuñón.

También han cesado en su cargo dos consejeros independientes, Ernesto Mata y Ramón Pascual Fontana.

Abertis avanzó su intención de no cubrir las vacantes dejadas por la renuncia de los consejeros de carácter dominical, con el fin de que el número de miembros del consejo quede fijado en 17.

El grupo prevé que las otras dos vacantes sean cubiertas por consejeros independientes, conforme a la propuesta que realice su Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

MANTIENE DIVIDENDO.

Por otro lado, el consejo de Abertis propondrá a la junta de accionistas que celebrará el próximo 20 de marzo repartir un dividendo complementario de 0,33 euros brutos por acción.

De esta forma, la retribución total abonada al accionista a cuenta de los resultados del pasado año se situará en 0,66 euros, importe similar al del pasado año.

Además, la compañía aprobará su tradicional ampliación de capital liberada por la que complementará la retribución mediante dividendo con el reparto de una nueva acción gratuita por cada venta en circulación.