Economía/Empresas.- Orange cierre la compra de Ya.com por 320 millones

Actualizado: martes, 31 julio 2007 14:47

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Orange, del grupo France Telecom, ha cerrado la compra del 100% del capital del operador Ya.com por un importe de 320 millones de euros en efectivo, una vez obtenida la pertinente autorización por parte de las autoridades de competencia, informó hoy la operadora francesa.

La filial de France Telecom apuntó que esta compra le permitirá reforzar su posición como segundo proveedor de Internet por ADSL en el mercado español.

Según sus datos, ambas compañías suman más de 1,1 millones de clientes y una cuota de mercado del 18%, con lo que se convierte en "alternativa real al operador incumbente, ofreciendo servicios de telefonía móvil, fija, Internet y televisión por ADSL".

El consejero delegado de Orange en España, Jean-Marc Vignolles, apuntó que con esta adquisición la compañía se convierte en "el operador alternativo que combina el mayor despliegue de red fija propia, con la mayor cuota de mercado en ADSL, y por lo tanto, el mayor potencial de crecimiento". "La suma de Orange y Ya.com conforma un gran proyecto empresarial con vocación de crecimiento", añadió.

OFERTAS PARA DINAMIZAR EL MERCADO.

Asimismo, la operadora francesa asegura que esta compra ratifica su "apuesta" por el mercado español y "demuestra su compromiso" para acelerar el desarrollo de la banda ancha en España.

Además, considera que la adquisición "favorecerá el desarrollo de nuevas ofertas que dinamizarán el mercado en beneficio del cliente", así como la "optimización" de las inversiones en infraestructuras de redes.

Según sus datos, sólo en el primer trimestre del año Orange y Ya.com han captado 77.000 nuevos clientes de banda ancha, lo que supone que entre las dos compañías se han hecho con dos de cada tres nuevos clientes ADSL "que no han ido al operador incumbente".

Orange y Ya.com disponen de infraestructura de red de 523 centrales con una cobertura conjunta prevista para final de este año del 80% de la población española.

Además, la red de distribución conjunta para productos de telefonía fija, Internet y televisión por ADSL cuenta con más de 3.000 puntos de venta y permitirá a Orange mejorar su venta 'on-line'.