Economía/Empresas.- Piqué considera que Vueling está infravalorada en Bolsa

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 11:58


BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de Vueling, Josep Piqué, aseguró hoy que el valor de la acción de la compañía que él dirige está por debajo de lo que la aerolínea realmente se merece y se mostró confiado en que a la compañía aérea le espera "un futuro de éxito", sobre todo gracias a su "fortaleza financiera tanto en términos de balance como de tesorería".

Piqué hizo estas declaraciones durante un encuentro con la prensa organizado antes de la junta extraordinaria de accionistas que se celebrará hoy, en la que se ha de ratificar el nuevo organigrama de la empresa que incluye el nombramiento del nuevo consejero delegado del grupo, Lars Nygaard, el nuevo presidente, Josep Piqué, los tres representantes del grupo Planeta y un nuevo consejero independiente.

El ex ministro del PP lamentó algunas de las estimaciones de bancos inversión que sitúan en valor de acción a precios muy diferentes en poco tiempo, lo que "no ayuda a la confianza de los inversores", dijo, por lo que reclamó una "mayor responsabilidad" por parte de estos bancos.

NUEVO PLAN ESTRATÉGICO.

Por otro lado, Piqué anunció que próximamente la empresa lanzará un plan estratégico que incluirá "nuevas políticas comerciales que permitan la consolidación de la compañía" para poder hacer frente a las amenazas que sufre, como "el alto precio del petróleo y la fuerte competencia de los precios de los billetes".

El nuevo plan estratégico también incluirá acciones específicas de marketing y 'pricing' destinadas a "expresar la fuerte ambición de rentabilidad y crecimiento de negocio, con especial atención al equilibrio entre los costes de intermediación y el aumento de la demanda efectiva", señaló Piqué.

El presidente de Vueling valoró positivamente los esfuerzos de los socios fundadores, Carlos Muñoz y Lázaro Ros, y de Inversiones Hemisferio para lograr "la actual paz social de la compañía" y destacó que "todos ellos han tenido en mente el futuro de la aerolínea por encima de las consideraciones personales", para lograr un acuerdo "muy positivo para la empresa". También hizo hincapié en la buena sintonía con el nuevo consejero delegado, con el que ya ha mantenido alguna reunión.

El consejo de administración de la aerolínea decidió ofrecer una prima de asistencia a los accionistas que participen "de cualquier forma", por representación o mediante voto a distancia, en la junta general extraordinaria.

Los accionistas que participen tendrán derecho a percibir una prima de asistencia de 0,01 euros brutos por acción "siempre que las tengan inscritas en el registro de anotaciones en cuenta con cinco días de antelación al previsto para la celebración de la junta en primera convocatoria".

El consejo de administración de Vueling cesó a la hasta ahora presidenta del consejo, Bárbara Cassani, y nombró en su lugar al ex ministro del PP Josep Piqué como nuevo presidente. El consejero delegado y cofundador de la compañía, Carlos Muñoz, y el cofundador y director general, Lázaro Ros, renunciaron a sus funciones ejecutivas, pero continuarán como miembros del consejo de administración.