Economía/Empresas.- Procter & Gamble zanja un litigio con Coca-Cola por utilizar una patente para añadir calcio a zumos

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 15:07

CINCINNATI, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo estadounidense de productos de consumo doméstico Procter & Gamble (P&G) ha zanjado un litigio con Coca-Cola por utilizar una de sus patentes tecnológicas para enriquecer con calcio zumos de naranja, anunció hoy la compañía.

Según la demanda, la marca Minute Maid, pertenenciente a Coca-Cola, añadió calcio a sus zumos en mayo de 2002 sin respetar una patente en poder de P&G desde 1988, cuya utilización sólo había sido permitida a los zumos Tropicana Products, pertenecientes a Pepsi-co.

Las compañías llegaron finalmente a un acuerdo para resolver tanto esta disputa como otra relacionada con un sistema de conservación de productos no carbonatados. Los términos financieros del acuerdo no se han dado a conocer, pero Coca-Cola podrá seguir vendiendo sus zumos con calcio y utilizar el sistema de preservación de bebidas de P&G en algunos de sus productos.

"Estamos satisfechos con los términos del acuerdo y con que podamos resolverlo de forma amistosa", explicó el vicepresidente de desarrollo de negocios externos de P&G, Jeff Weedman, que evocó las "necesidades de los consumidores" como uno de fines en los avances tecnológicos del grupo.

Por su parte, la vicepresidenta de consumo de Coca-Cola, Sandy Douglas, destacó la "mutua satisfacción" de las partes en el acuerdo final y la disposición de su compañía a colaborar en el futuro con P&G. "Hay claras oportunidades de colaboración entre nuestras dos compañías", afirmó.