Economía/Empresas.- El proveedor de Mercadona SPB elevó su beneficio un 10,9% en 2011, hasta 3,55 millones

Productos SPB
SPB
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2012 13:14

VALENCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

SPB, empresa interproveedora de productos de limpieza de Mercadona, ha cerrado el ejercicio de 2011 con un beneficio de 3,55 millones de euros, un 10,9% más que el año anterior, y con una facturación de 91,7 millones, un 12% más.

La compañía prevé llegar a una facturación de 100 millones de euros durante el ejercicio 2012, según ha informado este miércoles en un comunicado.

A lo largo de 2011, la empresa vendió un total de 137 millones de unidades de productos, un 84,5 por ciento pertenecientes a limpieza del hogar; un 2,9 por ciento de limpieza industrial y piscinas, mediante la marca Cleanity, y un 4,3 por ciento en parafarmacia, donde tiene previsto aumentar sus referencias.

Es precisamente en la limpieza del hogar, y más concretamente en el apartado de lejías, el 23 por ciento de las unidades vendidas, donde está trabajando junto al departamento del Consumidor de Mercadona para redefinir esta categoría.

La venta de este producto suele aumentar en época de crisis, ya que los consumidores buscan "un producto más básico y de precio más reducido". Por esta razón, y el volumen de negocio que representa, se está analizando si existen las referencias adecuadas o no, así como los cambios que podrían aplicarse en el proceso de producción, según las msimas fuentes.

INVERSIONES

Asimismo, SPB ha logrado durante 2011 un beneficio de 3,55 millones de euros, un 10,9 por ciento más que el pasado año. Además, incrementó su plantilla en 15 personas y estima que en 2012 crecerá en 21 personas más, hasta llegar a los 400 trabajadores.

En el apartado de inversiones, la compañía de productos de limpieza ha destinado un total de 60 millones de euros en los últimos cinco años durante el periodo 2007-2011. A lo largo de 2012, invertirá 5,2 millones de euros que mayoritariamente irán destinados a la automatización de un almacén y una nueva línea de producción en su planta de Huevar de Aljarafe en Sevilla.

Otra de las mejoras introducidas por la empresa ha sido el refuerzo del departamento de compras para lograr el mejor precio de las materias primas ya que representan el 60 por ciento del precio del producto, y donde también está trabajando conjuntamente con Mercadona. En este sentido, se pretende tener una mayor red de contactos mundiales y relaciones con otras empresas.*

De cara a 2012, la empresa pretende continuar con su aplicación de procesos de mejora continua para reducir costes y ganar eficiencia. A parte de los productos de limpieza, SPB prevé ampliar su catálogo de productos de parafarmacia, que inició a finales de 2010, de 9 a 15 referencias. En la limpieza industrial, donde se centra en el sector agroalimentario y hay presentes muchos de los interproveedores de Mercadona, se estima un crecimiento del 30 por ciento en 2012.

Para el director general de SPB, Miguel Burdeos, "a corto plazo no estimamos ninguna otra inversión, a parte de las citadas, ya que estamos viviendo una época de cambios muy importante en la que hay que ser precavido y prudente".