Economía/Empresas.- PT se muestra optimista sobre sus futuras relaciones con Telefónica

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 15:11

LISBOA, 29 Feb. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El presidente de Portugal Telecom (PT), Henrique Granadeiro, aseguró hoy que las relaciones con Telefónica son buenas, y que el acuerdo que ambas mantienen en Marruecos va a ser "todavía mejor".

En una entrevista concedida a "Diario Económico" en su último día como consejero delegado de PT, Granadeiro reconoce que con "Telefónica hubo una desalineación estratégica durante la OPA" pero "no podemos pasarnos la vida mirando hacia atrás", precisó, refiriéndose al apoyo de la operadora española a la oferta de Sonae sobre PT.

Por ello, afirma que no tiene "ningún contencioso abierto con Telefónica", más bien lo contrario. "Tenemos acuerdos estratégicos muy importantes" afirmó.

En Brasil "las cosas están como están y van a ir muy bien", y también "están yendo muy bien en Meditel, Marruecos". Granadeiro reiteró su condianza en la buena marcha de Meditel, "porque estamos concertando medidas para dar un nuevo impulso a la operación", aclaró, dando por zanjadas las especulaciones sobre los problemas entre ambas operadoras.

Respecto a por los nuevos consejeros de Telefónica en PT, Granadeiro recordó que "Telefónica tiene el 10% de PT", un factor que tuvo en cuenta a la hora de remodelar el consejo. "Tenemos acuerdos estratégicos muy importantes con Telefónica", insistió.

El presidente de PT, aseguro que la empresa está ahora más protegida que antes de una OPA y ante la pregunta de qué garantías tienen de que Telefónica ante un nuevo conflicto de intereses no volverá a situar su interés propio por encima del de PT, Granadeiro fue claro.

"Nada impide que eso pueda ocurrir", aseguró, por lo que prefiere no comentar "hipótesis sobre que se vuelva a producir cualquier desalineación estratégica", indicó.

Granadeiro realizó un balance positivo de su mandato y afirmó que "echaré de menos ser presidente de PT". Ahora su lugar será ocupado por Zeinal Zaiva, una persona que "conoce bien la empresa" y en la que ha depositado "toda su confianza".