Actualizado 06/07/2015 05:18 CET

Economía/Empresas.- Quabit gana 62,3 millones a junio, frente a los 'números rojos' de 10,5 millones de hace un año

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La inmobiliaria Quabit obtuvo un beneficio neto atribuido de 62,3 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los 'números rojos' de 10,5 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado del grupo que controla y preside Félix Abánades se vio impulsado por la firma de operaciones en el marco del proceso de reestructuración de endeudamiento financiero.

La cifra de negocio del grupo inmobiliario se duplicó en el primer semestre de 2013, hasta los 50,3 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 71,6 millones de euros, un 3,774% más.

La firma destaca que se observa, aunque sea de forma modesta, una reactivación de la actividad que ha venido acompañada de la posibilidad de ofrecer producto a precios más acordes al mercado tras la firma de acuerdos de comercialización con entidades financieras y por el hecho de contar con activos libres de cargas.

La deuda neta total de Quabit a 30 de junio ascendía a 345,4 millones de euros, tras haberla reducido en 175,8 millones de euros con respecto al cierre del año 2013.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas