Economía/Empresas.- Realia compra un edificio de oficinas en Madrid por 38,5 millones y vende un solar por 40,5 millones

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 10:32

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Realia ha comprado un edificio de oficinas situado en el parque empresarial Arroyo de la Vega, en la localidad madrileña de Alcobendas, por un total de 38,5 millones, al tiempo que ha vendido un solar industrial en Carabanchel por 40,5 millones, según informó hoy la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El inmueble adquirido por la compañía que preside Ignacio Bayón, está arrendado íntegramente a BP Oil mediante un contrato plurianual, y cuenta con una superficie alquilable de 8.856 metros cuadrados destinados a oficinas y servicios complementarios y 243 plazas de aparcamiento.

El edificio de Alcobendas está ubicado en una de las zonas más demandadas de la corona Norte de la comunidad de Madrid, con una oferta consolidada de oficinas que, según Realia, experimentará una importante apreciación en los próximos años.

Según la inmobiliaria controlada por FCC y Caja Madrid, este activo generará una renta anual de 1,9 millones, garantizada con un contrato de vencimiento hasta el año 2011 y, debido a la ubicación, el potencial de revalorización de las rentas superará el 18%.

Con esta operación, que forma parte de la estrategia de Realia de aumentar sus inversiones en patrimonio en oficinas y en centros comerciales, la inmobiliaria ha conseguido ampliar su cartera patrimonial de oficinas en España hasta los 241.000 metros cuadrados.

Así, durante el pasado ejercicio las inversiones en patrimonio de Realia superaron los 210 millones de euros, mientras que las desinversiones sumaron 92 millones, y, gracias a esta estrategia, el peso de los activos en patrimonio de la compañía superó por primera vez al de promociones y suelo.

Por otra parte, la inmobiliaria ha procedido a la venta de un solar industrial, con una eficabilidad de 48.627 metros cuadrados y ubicado en la calle Aguacate, en el distrito madrileño de Carabanchel.

La venta responde a que el solar se consideraba un activo no estratégico para la compañía, que ha conseguido una plusvalía del 13,5 millones al venderlo por 40,5 millones, un 1,4% por encima de la valoración de CB Richard Ellis.