Actualizado 03/04/2007 20:26 CET

Economía/Empresas.- El recorte de plantilla en TNT no afectará a España

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El recorte de plantilla de 6.500 trabajadores anunciado hoy por el grupo postal TNT como parte de un plan de reestructuración para ahorrar costes por 300 millones de euros al año no afectará a la plantilla en España, informaron fuentes de la compañía a Europa Press.

En concreto, la medida, que incluye la congelación de sueldos hasta que concluya el proceso de reestructuración, sólo afectará a la actividad del grupo en Países Bajos y, en concreto, a la división Postal.

En España, TNT emplea a 4.400 trabajadores, todos ellos integrados dentro de la otra gran división del grupo, la de Distribución Urgente. La compañía cuenta con una plantilla global de 139.000 empleados en 200 países, de modo que la medida afectará al 4,6% de los trabajadores.

TNT informó hoy de que recortará su plantilla en entre 6.500 y 7.000 trabajadores hasta 2010, y de que la mayor parte de la reducción de empleo se producirá a través de jubilaciones y recolocaciones.

Según la empresa, su plan responde al propósito de crear las mejores condiciones de eficiencia operativa y de limitar futuros recortes de plantilla. De no haberse aplicado, sostiene, los despidos podrían haber afectado a 11.000 personas.

Europa Press Comunicados Empresas