Economía/Empresas.- Reyal invertirá 350 millones en rehabilitar una manzana del Paseo de la Castellana de Madrid

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 16:48

Albergará un hotel de cinco estrellas y un centro comercial, además de viviendas, oficinas y un aparcamiento


MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo Reyal invertirá 350 millones de euros en rehabilitar y reconvertir una manzana de edificios del Paseo de la Castellana de Madrid con el fin de que albergue un hotel de cinco estrellas y un centro comercial, además de 196 viviendas, oficinas y un aparcamiento para 850 vehículos.

El denominado proyecto 'Castellana 200' se desarrollará en los inmuebles ubicados entre los números 198 y 208 del Paseo de la Castellana de la capital y de entre el 3 y el 5 de la calle Carlos Maurrás, lo que supondrá levantar 41.757 metros cuadrados edificados y 28.609 metros cuadros destinados a aparcamientos.

La reconversión será "una realidad a finales de 2009", según aseguró el presidente de la inmobiliaria, Rafael Santamaría, durante la presentación del proyecto, a la que también asistió al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

El primer edil de la ciudad afirmó que se trata de un "proyecto rompedor con la estética urbana que anticipa el lenguaje de la nueva Castellana".

"Es necesario acometer actuaciones de este tipo que aúnen integración territorial y competitividad para cumplir con el objetivo de situar a Madrid entre las grandes ciudades del mundo", dijo el alcalde.

El antiguo complejo de edificios que ocupaba la manzana donde se levantará el 'Castellana 200' se construyó entre 1951 y 1954 y sufría patologías estructurales generalizadas por aluminosis.

RESPETO AL MEDIO AMBIENTE.

Por ello, el director de Urbanismo del Reyal, José Antonio Ruiz, detalló que "los materiales que están siendo utilizados son de primera calidad y, además, que el respeto al medio ambiente está siendo una constante en la ejecución del proyecto".

En concreto, en total se construirá un edificio de 196 viviendas de uno y dos dormitorios, cuya fachada se situará en el Paseo de la Castellana; un hotel de cinco estrellas gran lujo con 145 habitaciones, que estará en la calle Carlos Maurrás esquina con la Castellana, un centro comercial con capacidad para 45 tiendas, un aparcamiento para 850 vehículos y un edificio de oficinas.

El presidente de Reyal enmarcó el proyecto 'Castellana 200' en la estrategia de la empresa de potenciar el negocio patrimonial mediante el desarrollo de inmuebles para arrendamiento con el objetivo último de diversificar las fuentes de negocio y conseguir así unos ingresos más recurrentes.

Santamaría indicó que la empresa continuará con esta política una vez se fusione Reyal con Urbis, compañía que actualmente adquiere a través de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA).