Economía/Empresas.- Reyal Urbis reduce un 79,2% sus pérdidas a junio y sigue pendiente de renegociar su deuda

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 14:26

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La inmobiliaria Reyal Urbis obtuvo en el primer semestre unas pérdidas consolidadas de 69 millones de euros, lo que supone una mejoría del 79,2% frente al saldo negativo de 331,75 millones registrado en el mismo mes del ejercicio pasado, según informó hoy a las Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio de la compañía alcanzó los 419 millones de euros, lo que supone un descenso del 58% respecto a la registrada en el mismo periodo de 2008, si bien ésta se vio compensada por la reducción de los costes de ventas.

Asimismo, destacó el comportamiento de las promociones residenciales, con un impacto positivo de 326 millones de euros. En este sentido, Reyal Urbis indica que se puede producir un ajuste rápido del mercado en los próximos meses, que podría empezar a recuperarse en 2010.

La compañía señaló que la dirección del grupo continúa el proceso de negociación con las entidades bancarias que participan en su crédito sindicado por 3.006 millones de euros, "que a fecha de hoy sigue pendiente de formalización".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)